Powered By Blogger

viernes, 10 de febrero de 2012



Estigmas del Padre Pio, un misterio incomprendido
 

     
Fotografía del Padre Pio, mostrando sus estigmas
Los estigmas del Padre Pio fueron para algunos un don especial divino, para otros un efecto paranormal ocasionado por su propia mente, ¿Cual fue la verdad?
El Padre Pio ha marcado la historia de la Iglesia Católica por los hechos misteriosos que rodearon su vida. De niño siempre se mostró distinto a los demás y decía tener visiones que ni él mismo podía entender.

A los 15 años entró a la vida religiosa y fue en el año de 1819 cuando aparecen en su cuerpo las llagas de Jesucristo, se vuelve desde allí en un ser estigmatizado.

Soportando un fuerte dolor en sus estimas que sangraban y otros que no eran visibles al ojo humano, él sigue en medio de su trabajo religioso pero otros hechos extraños empezaron a ocurrir:

Podía predecir con exactitud hechos que luego se realizaban tal como él lo decía.
- Predijo incluso el día exacto de su muerte.
- Quedó comprobado que podía estar en dos lados al mismo tiempo.
Ante estas virtudes y otras facultades milagrosas, tenía una multitud de seguidores lo que empezó a ocasionar envidia de otros sacerdotes, llegó a ser investigado por el Santo Oficio. Al final se determinó su encierro durante diez largos años.

En estos años de claustro fue visitado por seres extraños que según dijo el Padre, se trataba del mismo demonio que tomaba formas humanas y de animales para hacerle daño e intentar hacerle caer en tentación.

Pasados los diez años en 1933 se le permite volver a su oficio religioso y siguió haciendo predicciones y milagros que hasta ahora nadie puede explicar. Finalmente fue beatificado y canonizado.

Ante los misterios del Padre Pio, la ciencia humana no pudo dar una explicación coherente, los médicos que le atendieron nunca pudieron curarle sus heridas y estas cerraron el día que él murió.

Las teorías sobre los estigmas del Padre Pio, han sido explicados desde diferentes puntos de vista. Algunos dijeron que él mismo se los hacía con sustancias químicas, para otros era el poder de su mente que lograba heridas en su piel.

La Iglesias Católica que siempre tuvo una postura silente al respeto, finalmente aceptó que los estigmas del Padre Pio eran un don divino que se le había otorgado.

  Que piensa usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario